¿Conoces las ventajas de la Iluminación LED?

La iluminación LEDS, consistente en el uso de diodos emisores de luz, gana terreno en el mercado como la mejor forma de crear un espectáculo audiovisual en cualquier evento. Si bien hasta hace muy poco tiempo, la luz que emitían los LEDS era monocromática y de una baja intensidad y que solo podía cambiar de color usando filtros, en la actualidad, los LED pueden proyectar luz de cualquier color e intensidad, algo que puede hacer que tu evento se convierta en un evento impresionante de imagen y sonido.

Hacer uso de la iluminación LED es utilizar un recurso muy eficiente si lo comparamos con las lámparas de incandescencia, teniendo también en cuenta que pueden tener hasta 150 lúmenes por watt las lámparas de alta eficiencia y 80 lúmenes por watt en el caso de las lámparas normales.

Como resultado, se concluye con que con estas lámparas se consigue más luz con un 80% menos de consumo y de contaminación para el medio ambiente.

También se puede señalar como ventajas de la luz LED es que se encienden de manera instantánea, sin parpadear, lo que puede resultar muy molesto si existe una exposición duradera. Su brillo es el máximo que pueden conseguir desde el primer momento, y en caso de no querer usarlas al máximo, se pueden utilizar reguladores de la intensidad de la luz.

Por este motivo, es una gran idea usar la luz LED a la hora de realizar un evento.
La iluminación sirve para crear ambientes y climas, y ese es nuestro trabajo, que también podemos hacer con el vídeo.

Sonido

El sonido es fundamental en un evento de cualquier tipo, y uno de los factores que influyen es el equipamiento con el que cuentes, que será diferente según cuál sea tu necesidad.

Además de la iluminación que escojas, es importante que el sonido sea el adecuado a lo que vayas a hacer, no es lo mismo que sea: una conferencia, un baile o simplemente, un DJ. Los requerimientos serán diferentes.

En cualquier caso, quieres que el evento sea un éxito, por lo que no quieres que la gente o no escuche bien lo que dice el conferenciante o que el sonido del concierto sea defectuoso, y por supuesto, tampoco quieres que se marchen.

Para ello, es necesario usar los mejores medios técnicos con las mejores marcas de equipos, reproductores y micrófonos del mercado, y que por supuesto sean profesionales con una experiencia demostrada los que los utilicen adecuadamente para sacar todo el beneficio a su potencial.

Es importante que tengas en consideración varias cuestiones a la hora de ver cómo será el sonido que vas a necesitar: ¿Cuál es el tamaño del lugar donde se va a celebrar el evento? ¿Va a haber público y dónde se va a colocar? ¿Cómo se distribuirán los equipos?

Por este motivo, la mejor opción para que tu evento sea un éxito total es contratar los servicios de Proyeaudio. ¡Ven a conocernos!

SOLICITAR INFORMACIÓN

Te invitamos a que vengas a conocernos en persona y a charlar un rato